miércoles, 24 de abril de 2013

Songdo y Masdar ya están aquí

Continuamente hablamos de las smart cities como proyectos de futuro porque es cierto que, a día de hoy, no podemos poner ejemplos de una smart city al 100%. Pero sí se está produciendo una transición lenta entre los ciudades tal y como las conocemos ahora y las ciudades inteligentes, ya que son muchos los aspectos que se deben mejorar para llegar a este estado más avanzado.

miércoles, 10 de abril de 2013

Más #smart, más #enérTICos

La palabra 'smart' está de moda: es el complemento perfecto para cualquier servicio o producto, tanto para teléfonos móviles (smartphones), vehículos (la famosa marca Smart) o tarjetas de crédito (smart card). Pero en los últimos tiempos está calando con fuerza en un sentido más amplio. 

De hecho, las ciudades ya no quieren seguir siendo un conjunto de edificios con sus servicios como hasta ahora. Quieren ser 'smart' (inteligentes), lo que en la práctica supone referirse a las urbes como una especie de ser vivo, que interactúa de una forma más activa y consciente con su entorno. 

viernes, 5 de abril de 2013

Ahorro energético...también en la industria

Tradicionalmente tenemos en nuestra cabeza la imagen de la industria como un sector muy contaminante y poco respetuoso con la naturaleza. Y lo cierto es que eso fue así durante mucho tiempo, pero que, como todo, se ha ido mejorando y que sigue haciendo ahora.